Cuidado del cabello en verano - Marge a Cargo

Recientes

1/28/2020

Cuidado del cabello en verano

Sé que a muchos les gusta el verano, pero a mi que prefiero el otoño es una estación difícil. Estar todo el día sudada y más encima en la ciudad de Santiago es un calvario. Pero al que más le afecta el calor es a mi pelo y como debo lavarlo todos los días se me seca demasiado. Hay veces que está suave, otros seco, áspero, graso y así sucesivamente. Es por eso que hoy les dejaré algunos consejos que encontré y espero les sea útil mientras estamos en plena época estival, comencemos...

Busqué en algunas páginas de cuidado capilar y estos son algunos consejos para el verano:

-Peina tu cabello en estilos sueltos y cómodos
Una trenza desordenada es ideal para mantener el cabello bajo control y minimizar la exposición al sol. Los peinados apretados pueden ser dañinos porque tienden a tirar y rasgar el cabello, especialmente si tu cabello está seco por el calor del verano.

-Reduce el calor
Intenta secar tu cabello lo menos posible. Ya está expuesto a una cantidad significativa de calor diariamente en el verano, y probablemente se secará al aire rápidamente de todos modos, así que dale un respiro al secador de pelo y ve al natural si puedes. Evite las planchas también, ya que dañarán aún más el cabello ya seco. Ya sé, tratar de dejar la plancha es tarea difícil hasta yo la uso para moldear mi pelo cuando está más rebelde, pero siempre ocupo protector de calor y no la uso tan seguido.


-Aceites naturales
Los aceites de coco, oliva y aguacate son buenos para penetrar el cabello. Se pueden usar como mascarilla antes de lavar el cabello. Yo personalmente he usado el de oliva como mascarilla y no me funcionó, pero ya saben cada cabello es un mundo. El que si me gustaba era el de jojoba, yo lo usaba como serum cuando iba a la playa o tenía que salir y exponer mi pelo al sol. Sólo hay que probar cual funciona mejor para cada pelo. El mío lo compré en Spacio Natural.
-Tomar agua
Es esencial para hidratarnos en verano, nuestra piel y cabello lo van a agradecer.

-Usar productos con protección Uv.
Hay varios productos para el cuidado del cabello con filtros UV disponibles en forma de aerosoles, geles y cremas en el mercado. Usar estos productos diariamente antes de salir. Si permanecen afuera durante largas horas, guárdenlo en su bolso.

-Shampoo y acondicionador
Para proteger el cabello, se recomienda optar por un champú y acondicionador hidratante. Busca un shampoo clarificante o anti-residuos una vez por semana y elimina el producto acumulado en tu cuero cabelludo. Si tienes el pelo graso o  mixto, primero un shampoo que limpie bien y luego uno que hidrate.

-Aplicar un Serum capilar
Usar un buen serum para deshacerse del encrespamiento. Tomar solo una pequeña gota y aplicarlo, de lo contrario harás que tu cabello se vuelva pesado. Algunos serum capilares incluyen protección contra los rayos del sol, como el Oi Oil de Davines (Casa Pichara y peluquerías).

-Frecuencia de lavado
Lavarse el cabello todos los días y para mantener el cuero cabelludo limpio y saludable siempre. Si no pueden lavarse el cabello todos los días, al menos háganlo día por medio.
Sé que algunas personas no les gusta lavarlo todos los días, pero en mi caso si no lo hago siento el pelo sucio, también como hace tanto calor no soporto el no lavarlo.

-Comer bien
Comer sano es muy importante para un cabello sano desde adentro. Los ácidos grasos Omega-3 son muy buenos para un cabello fuerte, brillante y saludable. Estos se pueden encontrar en espinacas, salmón, huevos, etc. Las frutas y verduras de color verde oscuro son muy buenas para el cabello.
Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y antioxidantes que mejoran el cabello. También las nueces contienen Zinc y las zanahorias vitamina A.

Como es mi rutina:

Lo primero que uso para lavar mi cabello es un shampoo específico, como el mío es graso y puntas normales (secas en verano), el que más me gusta de primer lavado es el Elvive Arcilla purificante, este no me reseca y me deja el pelo bien limpio y con brillo. Este lo alterno con el Tresemmé detox capilar, pero el problema es que el de Tresemmé me reseca mucho así que lo ocupo lo menos posible, este no creo que lo vuelva a comprar. 

Veamos que dice la marca:
Purifica y equilibra, efecto anti-residuos, brillo e hidratación hasta las puntas. Cabello como recién lavado durante 48h. Su precio varia entre $3.290 y $3.590.

Después de segundo lavado uso alguno de Aloe vera como el de Garnier o Tresemmé. Como acondicionador tengo varios de Dove, Tresemme, Elvive y los voy rotando. El que más me ha gustado es el Rapid reviver de Elvive, me deja las puntas suaves y con rico aroma. Su precio aproximado es de $3.490.
Veamos que nos dice la marca:
Nueva mascarilla instantánea que aporta 2x más cuidado reparador a tu pelo dañado. Con aclarado inmediato para una rápida y ágil aplicación. Uso diario. No apelmaza. ¡REVIVE TU PELO EN 1 SEGUNDO!. 



Lo que nunca dejo de usar es un Serum capilar, creo que al menos para mi es fundamental porque al tener el pelo más seco me ayudan bastante para así tenerlo más suave y domado.
Mi última adquisición es el Serum Senscience Renew Shine y la verdad me ha gustado mucho, me deja el pelo super suave y tiene un rico aroma, este es un poco diferente a los demás porque su textura es tipo gel-serum. Lo compré en oferta en la página de Ripley, pero en otras tiendas está a $14.990. (50ml). Este lo voy alternando con el Oi Oil de Davines y el de Tresemmé Oil Radiante.
Hace poco les hable de mis serum en otro post, les dejaré el link aquí. 
Veamos que dice la marca:
Serum para obtener brillo.
Formulado con siliconas, vitaminas A y E y proteína de seda. Renew Shine Serum penetra, sella el cabello y repara las puntas abiertas. El resultado es un brillo suave, sedoso y reflectivo.
Beneficios:
Cuida y protege el cabello frágil, seco o quebradizo.
Elimina estática y frizz.

Ingredientes: CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, ALCOHOL DENAT, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, HYDROLYZED COIX LACRYMA- JOBI MA-YUEN SEED EXTRACT, BENZOPHENONE 3, ETHYL ESTER OF HYDROLYZED SILK, RETINYL PALMITATE, TOCOPHERYL ACETATE, BUTYLENE GLYCOL, LINALOOL, FRAGRANCE PARFUM. 30 MESES DE DURACIÓN.


Mi cabello:
Como les dije anteriormente mi pelo es con raíz grasa y puntas normales, salvo en verano que están un poco más secas. Por lo general me lo corto periódicamente y en este momento no tengo ningún corte en especifico. En invierno como ocupo secador queda un poco más liso, pero en temporada estival se me marcan las ondas. 
Lo que más me preocupa es el tema del brillo, porque años atrás usé la marca Organix, creo que el shampoo de argán y luego el de awapuhi y me lo dejaron horrible, pesado y opaco, después me costó que volviera a brillar. Por eso ahora me lo lavo dos veces y hasta ahora me funciona bien, también uso productos específicos para mi tipo de pelo. Bueno así se ve actualmente y está en proceso de crecimiento.

Cuando termine el verano quiero cortarlo, me gustaría un corte tipo Long bob pero no sé, veremos que pasa.
Y bueno chic@s espero les haya gustado el tema de hoy y a cuidarse el pelo porque con este calor infernal si que se reseca. Y si donde viven hace frío, hice un post sobre como proteger el cabello de herramientas de calor en invierno, se los dejaré aquí. Los espero como siempre en el próximo post, hasta pronto!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión

Inicio