Como elegir un rizador de pestañas - Marge a Cargo

Recientes

8/01/2017

Como elegir un rizador de pestañas

Los rizadores de pestañas son para muchas la única forma de levantar la mirada y en mi caso es obligatorio este paso en el maquillaje, pero siempre hay dudas al momento de comprar uno nuevo ya sea si es de buena calidad, si es efectivo a la hora de rizar, si es blando, etc. Sin embargo hay algo más que se debe saber y es la medida del rizador, es por eso que marcas como Koji tienen diferentes diseños para distintas formas de ojos.
Con respecto a esto decidí hacer este post para que tengan una guía a la hora de elegir el rizador adecuado y espero que les sirva esta información. 

La mayoría de los rizadores de alta gama están adaptados al ojo occidental, salvo las marcas Shiseido, Shu Uemura, Japonesque, Koji que son para el ojo asiático ,y aunque esto influye a la hora de elegir no es definitivo. Les cuento que mi cuenca no es tan almendrada por lo que el Shu Uemura me funciona perfecto, en cambio el de Tweezerman es más curvo y no se adapta en su totalidad a mi ojo. Mi hermana tiene los ojos grandes almendrados y este rizador se adapta mejor a la forma de sus ojos, en cambio a mi no.
Es decir si tienes los ojos intermedios como yo un rizador oriental te serviría igual que a mí (excepto Koji que es más plano) y si tu forma es más almendrada el de Revlon, Kevyn Aucoin o Tweezerman te vendría mejor.
A continuación les dejo las medidas de curvaturas de algunos rizadores para que tengan una idea a la hora de adquirir uno nuevo. 
Rizador Chanel/ US$30. (Chanel.com)
Rizador Mac $22.990./ Mac Chile.
Rizador Nars $18.990 Ripley Chile.
Rizador Shiseido/ US$22 Shepora.

Rizador Shu Uemura/ US$23 Shu Uemura USA
Rizador Koji 38 mm/¥ 1.980- US$18.42 (Koji Japón).
Rizador Kevyn Aucoin/ US$21 Shepora.


Rizador Tarte/ US$18 Shepora Incluye máscara de pestañas 

*Precios actualizados en dólares y pesos chilenos Julio 2020*
Como pueden ver hay rizadores para cada tipo de ojo, solo hay que elegir el adecuado para cada una, yo por mi parte no cambio los de Shu Uemura y Kevyn, y aunque el Shu es de origen oriental se adapta bien a la forma de mi ojo. Tiempo atrás hice un review de mis rizadores y les dejaré el link acá.
Creo que el rizador de Mac es bien parecido al de Shu y como dato Koji tiene un clon del Shu Uemura que es el número 71, yo compré el Koji 70 por ebay  y este tiene el mango un poco más largo.
Recuerden que mientras más cerrada es la curva del rizador se adapta mejor al ojo almendrado y si es más amplia es para ojos planos, intermedios o asiáticos. 
Estos son rizadores convencionales aunque también hay más tipos como los eléctricos y los mini rizadores que son para llegar a la parte externa del ojo (Mac y Shu Uemura tienen sus respectivos). 
Como dato les digo que Koji lanzó tiempo atrás un rizador inspirado en Sailor Moon y era tan kawaii.

Bueno espero que esta información les sea útil y antes de comprar vean reviews de lo que les interesan, algunos detalles como si la goma es de buena calidad, es duro o blando al apretar y la forma de la curvatura son importantes. Como siempre los espero en un próximo post y será un ¡hasta pronto!. 

2 comentarios:

  1. Si tengo el shiseido y siempre me quedan sin rizar las pestañas de la esquina, cual debo comprar? Pensaba en kevyn aucoin pero al parecer miden casi igual, Porfavor agredeceria su ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola según los que he usado te puedo recomendar el de kevyn Aucoin o el Tweezerman porque estos son más curvos, para ojo almendrado. En mi caso por ejemplo mi ojo no es tan almendrado por lo que Shu Uemura me queda bien, en cambio el de Tweezerman no me agarra bien la parte de al medio del ojo. Como dices Shiseido es un poco más plana la curva y me imagino que tu ojo es más almendrado. Bueno espero te sirva mi consejo, saludos.

      Borrar

Comparte tu opinión

Inicio