Mis rizadores de Pestañas - Marge a Cargo

Recientes

11/21/2015

Mis rizadores de Pestañas

Hola a todos el post de hoy será sobre este aparato que usamos para levantar nuestras pestañitas, que aunque parezca una tortura es indispensable para abrir la mirada y lucir más despierta. Sin duda le da ese plus al look de maquillaje pero siempre y cuando usemos un rizador de calidad y lo utilicemos de forma correcta, para así no maltratar las pestañas.


Para comenzar debo retroceder varios años, cuando comencé a rizarme las pestañas debo haber tenido unos 13 años aproximadamente, el primero que usé fue uno barato que compré en una feria libre, si ya sé en esa época no era nada exigente, solo quería tener mis pestañas rizadas todo el día a costa de lo que fuera y  pagar lo menos posible.
Pero quise usar uno más profesional, así que comencé a investigar y ver cuales habían acá en Chile, y el primero que compré fue el rizador Tweezerman en una tienda de belleza online que ya no existe (obzes).
A continuación sus características:
Precio : $11.290 (en espacio salcobrand) En Dafiti.cl lo encuentran a $10.990 + envío. 
*Busqué en la página de Salcobrand pero no me aparece el precio actual. *

Repuestos: 3 almohadillas de silicona color púrpura
Despacho: 03 días hábiles 
Como usar según Tweezerman: Rice las pestañas antes de aplicar la máscara. Abra completamente el rizador con los dedos. Mantenga los ojos bien abiertos y acerque el rizador. Introduzca las pestañas centrándolas en la base de silicona. Con el rizador posicionado en la base de la línea de las pestañas, apriete cerrando el rizador con los dedos, suave pero firmemente.Sujete por algunos segundos. Abra y libere las pestañas. Para un rizado más intenso, repita el proceso. Limpie el rizador después de cada uso con una toallita húmeda de papel.
Funciona: la verdad sí, es buen rizador pero es medio duro y en mi caso debía repetir varias veces para lograr el efecto. Esta hecho en Japón.
El segundo rizador que quise probar fue uno de la marca Revlon y lo compré en Falabella. Como dato extra en DBS está más barato ($3990).
Precio: $5.990
Repuestos: 02 almohadillas de silicona color negro
Como usar según Revlon: Coloca la almohadilla cerca de la base de las pestañas superiores, sin agarrar el párpado. Presiona suave pero firmemente las agarraderas. Manténlas apretadas durante 5 segundos y luego suéltalas.
Funciona: sí, pero es un poco duro y hay que insistir varias veces.
El siguiente que compré es el de la marca japonesa Shiseido. Me interesó porque era recomendado en blogs y quise comprobarlo por mi cuenta.
Donde lo compre: Ebay / Paypal
Precio: US $13 Repuestos: 1 almohadilla de silicona color negro
Envío: gratis/ 03 semanas desde Taiwan
Modelo: el mio es del envase verde. 
En Sephora está a US $22, modelo negro.
Como usar según shiseido: Utilizar antes de aplicar la máscara. Coger el rizador como unas tijeras abriéndolo y colocando las pestañas entre la zona metálica y la goma. Cerrar suavemente el rizador y mantener unos segundos para conseguir el efecto curva. Abrir suavemente y repetir la secuencia. Aplicar la máscara de pestañas. 
Funciona: Sí y bastante bien, me sorprendió que fuera tan blando, no aprieta la pestaña y se trabaja bien, aunque debo insistir unas cuantas veces. Me dura todo el día el rizado.
Después de Shiseido seguí viendo opiniones de rizadores y así llegué al de Kevyn Aucoin. Este es uno de los más conocidos junto al Shu Uemura, además es del reconocido maquillador de Estados Unidos.
Donde lo compré: Ebay / Paypal
Precio: AUD 30// En Sephora está a US $21.
Repuestos: 01 almohadilla de silicona color rojo
Envío: gratis/ 05 semanas desde Sidney
Como usar según Kevyn Aucoin: Abra el rizador coloque sus pestañas superiores entre la parte superior e inferior. Luego coloque el rizador en la base de la línea de las pestañas y apretar suavemente. Mantenga esta posición durante varios segundos. Riza las pestañas en una dirección hacia arriba y hacia el exterior a partir de la base hasta las puntas de las pestañas.
Funciona: Sí y super bien, es un rizador de fácil manejo, no aprieta la pestaña y no la daña, se siente blando y no cuesta presionar. Sin duda es un buen rizador, cumple lo que promete y además el rizo dura todo el día. Me ha gustado bastante y es el que más uso.


Después de Kevyn compré el rizador Shu Uemura, que aunque costo al fin llegó.
Donde lo compré: Strawberrynet / Paypal
Precio: US $17.50// En Shu Uemura.com está a US $23.
Repuestos: 01 almohadilla de silicona negra
Envío: gratis (con la primera compra) / demoro 01 mes aprox.
Funciona: Sí, aunque no tiene tanta apertura como el de Kevyn se siente suave al apretar y no daña la pestaña, al aprender a manejarlo funciona excelente. Este lo uso en conjunto con el de Kevyn Aucoin, ambos me gustan. Aunque hay opiniones divididas si lo recomiendo porque no daña las pestañas y no me las saca al apretar como me pasaba con el de tweezerman que era duro.
El último que he comprado es el rizador Koji No 70.
Donde lo compré: Ebay/ Paypal
Precio: US $8.50// En Ebay el precio actual es de US$ 18.12.
Repuestos: 01 almohadilla de silicona negra.
Envío: gratis / 03 semanas aprox.
Funciona: Sí porque es blando y no me saca pestañas al usarlo, el único pero es que no se adapta bien a la forma de mis ojos por lo que me demoro un poco en posicionarlo, lo bueno es que riza bien y no pellizca. Este es como para ojo asiático u ojos más planos. Si tienen este tipo de ojo no hay problema y sí lo recomendaría, pero si tienen el ojo almendrado no les serviría. Mejor comprar el Tweezerman, Mac, Revlon, Shu o Kevyn Aucoin, hice un post sobre la curvatura de los rizadores lo pueden ver acá
Algunos consejos de compra:
Si compran en ebay, tengan precaución de revisar la información del vendedor, que tenga comentarios positivos y que sea vendedor excelente (sale una medalla), si se puede con seguimiento de envío. Es importante el seguimiento para que sepan donde está su producto en cada momento. Me pasó con el primer intento de compra de Shu Uemura por ebay, simplemente "se perdió" aunque me reembolsaron el gasto. Después compré en strawberrynet y no tuve ningún inconveniente.
*Los precios en pesos y dólares los actualice en Julio 2020.*

Consejos para tus pestañas al rizarlas:
Las pestañas deben estar limpias siempre antes de rizar, puedes usar una máscara lavable o una waterproof. Yo sé que hay personas que prefieren las máscaras a prueba de agua, el único pero que les veo es que cuesta un montón desmaquillarlas y la verdad ya no uso este tipo de rimel porque se me irritaban los ojos al pasar las horas. Las máscaras lavables también tienen sus incovenientes porque no dura mucho el rizo, es decir hay que probar varias antes de dar con la correcta, como ven cada cual tiene sus pro y contras.
Actualmente uso la máscara de pestañas Get Big Lashes de Essence en versión lavable, lo compré en DBS. También me gustaría probar la Roller lash de Benefit.
Después de rizar las pestañas me aplico el rimel en las puntas, quitando primero el exceso de mascara del aplicador y sin tocar la raíz para que así dure el rizado.
Les dejo este video con la técnica que yo uso: Secrets and Colors by Miriam Llantada.
También utilizo aceite de almendras y jojoba para nutrirlas por las noches de 03 a 04 veces por semana. Para desmaquillar uso el desmaquillante de ojos Etienne extra suave.
Bueno estos son mis consejos y mis rizadores, igual les recomiendo comprar uno bueno y sobre todo que sea gentil con el ojo, la almohadilla o goma que sea blanda de silicona y que tenga buena amortiguación. Si van a invertir, inviertan en uno de calidad.
Espero les haya sido útil el post de hoy y será un hasta pronto!!

Inicio